Mindfulness para parejas

¿DESEAS REDUCIR EL ESTRÉS PARA ASÍ PODER GESTIONAR MEJOR LAS EMOCIONES en tu relación?
¿quieres sentir el placer del aquí y ahora con tu pareja?

El Mindfulness para parejas nos dará las claves para este viajar hacia Nosotros.

En pocos años se han dado una serie de cambios socio culturales que han afectado a la familia y evidentemente a las parejas.

Ahora nuestras relaciones diferentes a las que teníamos como referencia y este cambio nos obliga a la introspección, al autoconocimiento para entender y trabajar cuales son nuestros recursos internos: la empatía, generosidad, paciencia, la gratitud y con ellos poder cultivar relaciones sanas.

En la pareja coexisten tres realidades; un Yo, un y un Nosotros.
El Mindfulness para parejas nos dará las claves para este viajar hacia  Nosotros.

Primero trabajando la consciencia, con ello podremos reconocer los patrones de pensamiento, cual es nuestro mundo emocional y nuestras respuestas. Des de la conciencia podemos llegar a descubrir miedos y vulnerabilidades que nos hacen actuar de forma instantánea.
Entrar en un estado de conciencia sostenida nos ayudará a comprender nuestro mundo interior y el de nuestra pareja, dando sentido a sus palabras y hechos.

A partir de la auténtica comprensión asentaremos la base sobre la que se construya el amor.

En segundo lugar, está el valor.  En la medida en que se avanza en madurez emocional, no bastará con observar lo que nos ocurre, sino que hay que estar dispuesto a dejarse afectar por ello.

La esencia del valor, por tanto, es estar dispuesto a estar junto a nuestro corazón, incluso en las situaciones dolorosas.

Por último, la bondad. Amar es abrir nuestro corazón, exponiéndonos, es un acto de bondad necesario para compartir un camino junto a otra persona a la que queremos, un camino en el que manteniendo nuestro yo con toda su singularidad y nuestra individualidad estableciendo un espacio común para el Nosotros.

Será necesaria la escucha, la empatía, la ternura, el cariño expresado en la caricia, en los pequños detalle, las mirada cómplice o en los abrazos entregadoa y sinceros.