Terapia de la infidelidad

Terapia de la infidelidad

¿Porqué me siento tan mal, si ha sido él/ella quien me ha engañado?
¿Después de una infidelidad se puede recuperar la confianza entre
los miembros de la pareja?
¿Una infidelidad siempre ha de conducir a una ruptura o puede perdonarse?

Una infidelidad en la pareja suele conllevar una serie de cambios y emociones que a veces no sabemos cómo se deben afrontar ni gestionar. Algunas preguntas dolorosas surgen de forma inevitable, como sentimientos de ira, fustración,  desconfianza.

La infidelidad es uno de los procesos más complejos ya que influyen tanto las percepciones y motivaciones individuales, como factores sociales, familiares y sexuales, los cuales pueden determinar los antecedentes y las consecuencias. A su vez también es un detonador de miedos, fantasías infantiles, creencias y aprendizajes que algunas veces intervienen para entender todo el proceso.

Des de la comunicación, la evaluación y la comprensión de los valores que te definen, puedo ayudarte a superar este momento.
Valoraremos en qué punto está la relación para poder retomar de nuevo el camino de la Confianza, reforzando la Amistad, el Deseo  y la Ternura, si ello no fuera posible haremos de la separación un motivo de aprendizaje.

“Cuando desaparece la pasión física, hay menos pegamento para unirse a la pareja durante el largo recorrido de la vida, menos excitación, menos recompensa, a menudo menos intimidad. Si existen problemas que habían quedado enterrados bajo la pasión, es posible que salgan a la superficie.”
Larry Young y Brian Alexander