EL TRIÁNGULO AMOROSO

Hemos visto los triángulos amorosos en películas y los hemos leído en novelas románticas, como en la vida real, son realmente muy delicados.

ESTOY ENAMORADA DE MI PAREJA, PERO ME ATRAE OTRA PERSONA, ¿ES POSIBLE?

Es posible estar enamorada de tu pareja y que te atraiga otra persona, porque la atracción es diferente al amor, podemos estar enamorados, querer construir un proyecto de futuro con nuestra pareja y al mismo tiempo poder sentir atracción hacia otra persona.

Tenemos que distinguir la atracción –que si no la alimentamos puede ser momentánea o pasajera- del deseo de construir una relación con la persona que hemos elegido para que sea nuestra pareja.

¿PUEDO ESTAR ENAMORADA DE DOS PERSONAS A LA VEZ?

Puedo tener la sensación de estar enamorada de dos personas a la vez, pero a la larga este hecho genera sufrimiento por tener la necesidad de escoger o por estar escondiendo esta situación.
Por tanto, tarde o temprano este sufrimiento nos llevará a tomar una decisión o a tener que exponer los hechos, y de esta manera salir del conflicto y rebajar la tensión que el mismo nos generaría.

De todas maneras, es importante recordar que es diferente el enamoramiento del amor, el enamoramiento tiene una parte química, es la química del amor que no tiene que ver con el amor en sí, el amor tiene su base en nuestros valores y creencias.

CREO QUE A MI PAREJA LE GUSTA OTRA PERSONA, ¿QUÉ HAGO?

Si sospecho que a mi pareja le gusta otra persona, es importante no dejarme llevar por el impulso y reflexionar desde la serenidad, intentar ser muy racional e identificar aquellas acciones que me llevan a pensar el hecho de que mi pareja le guste otra persona, si los hechos son evidentes, el siguiente paso sería hablar con mi pareja de forma honesta y preguntar.

¿CÓMO SUPERAR UN TRIÁNGULO AMOROSO?

Para superar un triángulo amoroso hay que salir de él lo más rápido posible.
Si es mi pareja quién se siente atraída por otra persona, le puedo proponer realizar una terapia de pareja y resolver lo antes posible el conflicto ya que permanecer en el triángulo amoroso genera mucho sufrimiento y obsesión.

 

Envía tu opinion